La rapiña ocurrida el pasado 20 de noviembre en una panadería de la calle Agustín Ferreiro, en Durazno, avanzó hacia su resolución con la detención del autor del delito, un hombre de 30 años con 10 antecedentes penales.
El hecho, que dejó al propietario del comercio con cortes en la mano tras enfrentarse al asaltante, desencadenó una investigación liderada por la Dirección de Investigaciones y la Comisaría 13ª. En las últimas horas, con los elementos de prueba reunidos, la Justicia emitió una orden de detención.El sospechoso fue avistado en la tarde del miércoles 27 de noviembre por personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje en la intersección de Bernabé Rivera y Pedro Trápani. Al ser notificado de su arresto, reaccionó violentamente, golpeando a un policía en el rostro y huyendo hacia campos aledaños.
De inmediato, se desplegó un operativo que involucró a la Comisaría 13ª, la Dirección de Investigaciones y la Unidad de Respuesta y Patrullaje. Tras rodear la zona, lograron localizar al individuo escondido en el fondo de una finca.