Primer centro de salud mental femenino brindará atención a mujeres privadas de libertad

0

En el edificio de la excárcel Central, en Montevideo, funcionará desde antes de fin de año un servicio con nueve plazas para privadas de libertad que requieran atención en salud mental. La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) estará a cargo del área asistencial destinada a mujeres. Las autoridades del Ministerio del Interior recorrieron el espacio y dejaron habilitadas las obras de infraestructura.

La inauguración se desarrolló en la tarde de este miércoles 14, con la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli; el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza; la adjunta a la Gerencia General de ASSE, Inés Lavega, y autoridades policiales.

Mendoza explicó que será el primer centro de salud mental para mujeres privadas de libertad que funcionará en Uruguay. “Era imprescindible concretar esta obra”, aseguró.

Las nuevas salas, que ofrecerán nueve plazas, fueron realizadas por reclusos, y funcionarán en el edificio de la excárcel Central, ubicado en San José entre Carlos Quijano y Aquiles Lanza, en Montevideo, donde ya ofrece atención el centro de salud mental masculino.

La segunda etapa de este proyecto estará a cargo de ASSE, que llevará adelante el área asistencial, por lo que está prevista su operación para antes de fin de año. Esa es la tercera obra realizada por personas privadas de libertad en el último mes, tras las intervenciones realizadas en las unidades penitenciarias de Melo y de Salto. En ese sentido, Mendoza señaló que las oportunidades de trabajo para los reclusos son muy importantes.      IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte