"En este tiempo de decisiones en la vida cívica del país, pedimos por las autoridades que asumirán la conducción de la nación, para que procuren mantener y acrecentar la libertad, justicia y compasión en el alma de nuestro pueblo”, indicaron desde la Conferencia Episcopal.
Este domingo 10 de noviembre se realizó la tradicional peregrinación nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay, en Florida.Bajo la consigna "Ánimo levántate, Él te llama y María te acompaña, fieles de distintos puntos del país llegaron a la capital departamental para participar de las actividades. A la hora 10:00 tuvo lugar la celebración de la eucaristía en la plaza principal presidida por el obispo de la diócesis, Martín Pérez Scremini.
El obispo Luis Eduardo González, en representación de la Conferencia Episcopal, pidió por las autoridades electas y por aquellas que serán elegidas el domingo 24 de noviembre para presidir el gobierno.
"En este tiempo de decisiones en la vida cívica del país, pedimos por las autoridades que asumirán la conducción de la nación, para que procuren mantener y acrecentar la libertad, justicia y compasión en el alma de nuestro pueblo”.
Las actividades continuaron en el prado en horas de la tarde con espectáculos, cantó, música y baile. Posteriormente, se llevó adelante la procesión hasta la Catedral donde los peregrinos pusieron en manos de la Virgen sus necesidades y deseos.