En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno de este jueves 28 de noviembre, el edil Carlos Carrica, representante del Frente Amplio, presentó un planteamiento dirigido a la Dirección de Servicios de la Comuna duraznense.
El curul destacó la necesidad de ajustar los horarios de dos espacios públicos muy concurridos en la ciudad: el Parque de la Hispanidad (ruta 5) y la placita Ítala Mondragón (calle Oribe).Señaló que ante la llegada de una temporada con mayor luz natural y temperaturas agradables, los usuarios de estos espacios solicitan que el Parque de la Hispanidad sea habilitado antes de las 08:00 de la mañana y que su horario de cierre (actualmente a las 19:00) sea extendido para favorecer actividades recreativas como caminatas y ciclismo.
En cuanto a la plaza Mondragón recientemente reinaugurada, el edil resaltó que su cierre a las 20:00 limita el uso de este espacio por parte de las familias que disfrutan de las noches al aire libre. Propuso también extender su horario, dado el incremento de personas que utilizan este espacio durante el verano.