En la sesión ordinaria celebrada este jueves 21 de noviembre a las 20:00 horas, la Junta Departamental de Durazno designó a sus nuevas autoridades.
La nacionalista Virginia Burgues asumió como presidenta, acompañada por Daniel Lerena (Partido Colorado) como primer vicepresidente y Carlos Torres Bula (Partido Nacional) como segundo vicepresidente.El proceso de elección fue interrumpido en varias ocasiones por intervenciones de ediles nacionalistas que justificaron su voto favorable. Diversos nombres fueron considerados para liderar el cuerpo legislativo, pero la candidatura de Burgues prevaleció con 22 votos. Laura Baldenegro (Frente Amplio) obtuvo 6 adhesiones, mientras que Andrea Barceló (Partido Nacional) y Carlos Carrica (Frente Amplio) recibieron un voto cada uno.
Enrique Erramuspe, presidente saliente, destacó las cualidades de su sucesora. En su intervención, elogió su compromiso, capacidad de trabajo y voluntad de construir consensos: "Ha tratado de unir a nivel de todos los partidos. Es la persona indicada para esta función", afirmó, subrayando su idoneidad para liderar la Junta.