Un hombre de 35 años fue condenado este martes en Durazno a 15 meses de prisión, tras ser encontrado culpable de un delito de hurto especialmente agravado y porte de armas en lugares públicos.
El individuo había sido detenido mientras intentaba transportar dos rifles de alto calibre robados, embalados en una caja de cartón, aparentemente listos para ser enviados en ómnibus a Montevideo.La investigación se originó el sábado 14 de diciembre, cuando la Comisaría 9na. de Sarandí del Yí recibió la denuncia del hurto de dos rifles de caza. Personal policial, con el apoyo de Científica, recopiló rápidamente pruebas que permitieron identificar al responsable, un masculino con tres antecedentes penales.
El sospechoso fue avistado en la madrugada del lunes 16 de diciembre, circulando en una motocicleta mientras transportaba una caja de cartón. Al recibir la orden de detenerse, intentó huir, pero fue interceptado por los efectivos. En su poder se recuperaron los rifles, los cuales estaban embalados para facilitar su traslado.