Dos hombres fueron condenados tras un operativo policial que desbarató una tentativa de rapiña a un camión repartidor y esclareció dos rapiñas anteriores en Durazno.
El hecho ocurrió el domingo 22 de diciembre, cerca de las 10:53 horas, cuando el Centro de Comando Unificado Departamental recibió una denuncia sobre un intento de rapiña en la calle Ana Monterroso, casi Lavalleja, dirigida a un camión repartidor de verduras.Inmediatamente, se desplegó un operativo que permitió localizar a los sospechosos gracias a cámaras de vigilancia del Ministerio del Interior. Los implicados, que circulaban en moto por las calles Emilio Rossi e Instrucciones del Año XIII, fueron perseguidos por personal de la Brigada Departamental de Tránsito hasta que abandonaron el vehículo en la calle Isidro Rever.
La Fiscalía emitió una orden de allanamiento para una finca en la zona, donde fueron detenidos cuatro personas: tres hombres de 31, 27 y 25 años, todos con antecedentes penales, y una mujer de 21 años. En el lugar se incautaron la moto utilizada en el delito y otros objetos vinculados a la investigación.
Tras ser conducidos ante la Fiscalía de 2.º Turno y el Juzgado Letrado de 1.º Turno, se dictaron las siguientes condenas:
J.E.U.B. (27 años): 5 años y 4 meses de prisión como autor de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, en reiteración con otro delito de rapiña especialmente agravada.
J.M.D.P.M. (25 años): 24 meses de prisión efectiva por rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.
Los otros dos detenidos fueron liberados sin perjuicio.
Las investigaciones también vincularon a J.E.U.B. con una rapiña ocurrida el 6 de noviembre -2024- en un comercio ubicado en Martín Salaberry y Batalla de Guayabos. En ese hecho, el acusado, armado y con casco, robó dos botellas de whisky, ocho cajas de cigarrillos y dinero en efectivo.