Dos hombres de 26 y 28 años, con cinco y seis antecedentes penales respectivamente, fueron condenados a seis meses de prisión efectiva tras ser sorprendidos intentando ingresar a un comercio en la ciudad de Durazno.
Los individuos fueron detenidos en la madrugada del jueves 5 de diciembre y procesados por tres delitos de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.El incidente comenzó alrededor de las 04:07 cuando el Centro de Comando Unificado Departamental recibió un reporte de que dos personas intentaban forzar la entrada de un comercio ubicado en calles Luis Morquio y Wilson Ferreira. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 1ª y la Dirección de Investigaciones encontraron la puerta del comercio dañada pero aún cerrada.
Una segunda llamada alertó que los sospechosos se encontraban en un taller lindero al comercio. Los policías procedieron a detener a los hombres, identificados como W.M.P.S. (28 años) y L.S.M.E. (26 años), quienes llevaban consigo una cuchilla de cocina y un machete en mal estado.