El Senado aprobó pensión graciable para Antonio "Hormiga" Alzamendi

0

Antonio Alzamendi Casas tramitó ante el Estado una pensión graciable y la misma fue aprobada en las últimas horas por la Cámara de Senadores. Tal lo que publicó este jueves REFERÍ, diario digital del grupo El Observador.

La Cámara de Senadores aprobó en su sesión del martes 17 de diciembre otorgar una pensión graciable para el exfutbolista y entrenador Antonio Alzamendi (68 años), campeón de América con Uruguay, campeón de América y del Mundo con River Plate argentino, campeón uruguayo con Nacional y Peñarol y dos veces mundialista.

El pedido a la Cámara de Senadores

"El Poder Ejecutivo tiene el honor de dirigirse a ese Cuerpo, con el objeto de someter a su consideración el Proyecto de Ley que se acompaña, por el que se concede una pensión graciable al señor Antonio Alzamendi Casas, en atención a su destacada trayectoria como deportista profesional y entrenador a nivel nacional e internacional", expresó el documento firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dirigido a la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, el pasado 15 de noviembre.

Para probar que sus ingresos lo hacían pasible de recibir la pensión, Alzamendi presentó un informe del Banco de Previsión Social a través del que se verificaron otros informes del Club Atlético Peñarol, la Organización del Fútbol del Interior, Cerro Largo Fútbol Club, Centro Atlético Fénix, la Liga de Fútbol de la ciudad de Durazno y la Organización Nacional de Fútbol Infantil, indica REFERÍ.

"La Comisión Permanente para el Tratamiento de las Pensiones Graciables, considera que se cumplen todos los requisitos y se dan todas las condiciones a que refieren los artículos 1° y 2° de la Ley N° 16.301, de 9 de septiembre de 1992, que justifican ostensiblemente que le sea otorgada la pensión graciable que ha solicitado el señor Alzamendi, en virtud de carecer de recursos propios suficientes y en reconocimiento de su amplia trayectoria en el ámbito deportivo, tanto a nivel nacional como internacional. Resolviendo, el 31 de julio de 2023, por unanimidad disponer favorablemente la petición enviando dicha solicitud al Poder Ejecutivo para su consideración", se agregó.

Finalmente, la Cámara de Senadores votó este martes afirmativamente el proyecto de ley por el que se concede la pensión graciable al popular "Hormiga".

El duraznense, que actualmente está radicado en Piriápolis, donde busca vincularse con algún club del departamento de Maldonado, estuvo radicado años atrás en Cardona, departamento de Soriano, donde tenía una cancha de fútbol y donde trabajó también en una inmobiliaria.

Según lo votado por el Senado, Alzamendi percibirá cuatro bases de prestaciones y contribuciones. El valor de esa base es de $ 6.177. Por lo tanto el también ex jugador de las selecciones rojas pasará a percibir del estado $ 24.708 al mes, en reconocimiento a su gran trayectoria futbolística.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte