En una ceremonia cargada de emociones y compromiso social, 15 estudiantes pertenecientes a programas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) recibieron este martes sus certificados de capacitación en multi oficios, gracias a un convenio entre la Escuela Técnica de Durazno (UTU) y MIDES.
El evento tuvo lugar a las 14:30 en la sede de la Escuela Técnica y contó con la presencia de autoridades nacionales y locales. Entre ellas, el director general de UTU, Ing. Juan Pereira de León; el director del Programa Socioeducativo de MIDES, Gerardo Rumbo; y el director del Campus Regional de UTU, Prof. David Cal, quien destacó la importancia de la iniciativa.Este programa no solo busca dotar a los estudiantes de habilidades técnicas en áreas como sanitaria, albañilería y electricidad, sino también brindarles herramientas para integrarse de manera activa al mercado laboral y a la sociedad.
Los beneficiarios, que provienen de programas como "Accesos" y "Uruguay Crece Contigo", lograron finalizar con éxito las capacitaciones, que están diseñadas para fomentar la inclusión y el desarrollo personal y profesional.
La colaboración entre UTU y MIDES busca dar respuesta a las necesidades de formación de sectores vulnerables, apostando por el aprendizaje de oficios que contribuyan al fortalecimiento de sus comunidades.
Al cierre del acto, los organizadores enfatizaron el compromiso de continuar trabajando en iniciativas conjuntas que garanticen oportunidades para quienes más lo necesitan.