La Intendencia de Durazno anunció, tras un análisis caso a caso, la promoción de 242 funcionarios jornaleros a un régimen presupuestado. El cambio, que marca un nuevo paso en las carreras de los trabajadores beneficiados, "se realizó en base a criterios de antigüedad, méritos y ausencia de sanciones", aseguró la IDD en su web.
El proceso fue liderado por el ejecutivo municipal, que llevó a cabo un estudio de los legajos de cada funcionario. La fuente agregó que "esta iniciativa busca reconocer el compromiso y esfuerzo de quienes han contribuido de manera destacada al desarrollo del departamento".En la conferencia de prensa realizada este lunes, para dar a conocer la medida, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín expresó su satisfacción: "Es un paso importante para nuestra Intendencia y para estos funcionarios que han demostrado con creces su valía y dedicación. Es el reconocimiento al trabajo bien hecho y al compromiso con nuestra comunidad".
PD: Inicialmente, la IDD informó que se trata de "contratados", pero posteriormente rectificó su publicación, indicando que son "jornaleros".