El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió a la presentación de 87 unidades eléctricas de transporte de pasajeros, que serán utilizadas en servicios interdepartamentales de la empresa Cutcsa. Los ómnibus utilizarán la energía eléctrica de origen renovable disponible en Uruguay y contribuirán a la reducción de emisiones de carbono al ambiente.
El mandatario asistió en la tarde de este lunes 9 a la presentación de las unidades, en las proximidades de la plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva.La actividad incluyó la participación del canciller, Omar Paganini; el ministro de Transporte, José Luis Falero; la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; el intendente de Canelones, Marcelo Metediera; el embajador de China, Huang Yazhong, y el presidente de la Cámara del Transporte del Uruguay y titular de la empresa, Juan Salgado.
Las unidades incorporadas suman 87 ómnibus eléctricos, con los que la empresa Cutcsa cubrirá servicios interdepartamentales. La movilidad se concretará mediante energía eléctrica de origen renovable, lo que contribuirá a la reducción de emisiones de carbono.