El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Banco de Previsión Social (BPS) acordaron, este martes 9, ampliar la cantidad de Ayudas Extraordinarias (AYEX). En esta ocasión los beneficiarios serán unas 70 asociaciones de discapacidad de todo el país. Los centros, inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS, recibirán una heladera eficiente que reducirá el consumo y mantendrá el confort.
El convenio se firmó en el Centro de Estudios del BPS, con la presencia del director nacional de Energía del MIEM, Christian Nieves, y del presidente del organismo previsional, Alfredo Cabrera, entre otras autoridades del BPS.La ampliación del acuerdo permitirá la entrega de refrigeradores eficientes a más de 70 asociaciones y centros de discapacidad de todo el territorio, que brindan ayuda extraordinaria y están inscriptas en el Registro Nacional de Instituciones del BPS.
Cabrera señaló que el acuerdo rubricado es una segunda ampliación que manifiesta la colaboración entre distintos organismos del Estado, optimiza el manejo de fondos de los contribuyentes y redunda en beneficio de actores privados, que, consideró, “merecen el apoyo”.
Nieves, por su parte, valoró el trabajo del BPS con las AYEX, y precisó que la Dirección Nacional de Energía contribuirá con el equipamiento eléctrico necesario para las asociaciones beneficiarias. Se debe apuntar a un cambio en los hogares, sostuvo el jerarca, quien puntualizó que la incorporación de electrodomésticos eficientes reduce el consumo y mantiene el confort. IR A PORTADA