Ministro Martinelli encabezó la conmemoración por el 195.° aniversario de la Policía Nacional

0

En la celebración de un nuevo aniversario de la Policía Nacional participaron, este miércoles 18, junto al secretario de Estado Nicolás Martinelli, el subsecretario Pablo Abdala y responsables de direcciones de la entidad. José Azambuya, titular de la Policía Nacional, recordó la misión del organismo: proteger el libre ejercicio de derechos y libertades, garantizar el orden y la seguridad interna y ser auxiliar de la Justicia.

También presenciaron el acto otras autoridades nacionales; y ministro y subsecretaria del Interior designados, Carlos Negro y Gabriela Valverde, respectivamente.

En su discurso, Azambuya repasó la gestión correspondiente a este período. Destacó el récord de incautación de drogas, la cantidad de investigaciones formalizadas y las respectivas condenas, el trabajo coordinado con otras instituciones para combatir el crimen organizado y la creación de la Dirección General de Seguridad en el Deporte. 

En la oportunidad, atribuyó los logros obtenidos en la baja de los delitos a acciones tales como capacitación profesional y entrenamiento de la Policía Nacional; inversión de la cartera en tecnología y logística; recambio y mejora de la calidad de la flota, tanto para patrullaje convencional como especializado, y adquisición de aeronaves para la Dirección de Aviación de la Policía Nacional. 

Sobre la lucha contra la delincuencia y la prevención del delito, reafirmó el compromiso asumido por las unidades ejecutoras que componen la institución policial para lograr la baja de los guarismos de los delitos y alcanzar los objetivos. Agregó que esto fue posible gracias al despliegue territorial de las fuerzas en todo el país. En 2024 se inauguraron 20 dependencias policiales y se reinauguraron 7, que se suman a las ya realizadas desde el año 2020 al 2023, que son más de 170, explicó.

Para cerrar la actividad, Azambuya reflexionó sobre los 195 años transcurridos. Consideró que la institución sigue siendo sinónimo de confianza para los ciudadanos y que su presencia en cada rincón del país es un recordatorio de su compromiso con la paz y la justicia.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte