El lunes 2 de diciembre de 2024, una escena no esperada en Ruta 5 terminó con la incautación de un birrodado y la aprehensión de su conductora.
Ocurrió a las 20:35, cuando personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) colaboraba con agentes de la Unidad de Respuesta y Patrullaje en un procedimiento en las calles Martín Echegoyen y Pablo Galarza, relacionado con la detención de un hombre y la incautación de una moto.En medio del operativo, los uniformados notaron a una mujer desplazándose por Ruta 5 sin casco protector, haciendo ademanes hacia la Policía. Ante ese comportamiento, los agentes iniciaron un seguimiento que culminó en la intersección de las calles 4 de Octubre y 25 de Agosto.
La mujer, de 29 años, fue interceptada y se le solicitó la documentación del vehículo, una moto marca Baccio. Sin embargo, no pudo presentar ningún tipo de documentación. Ante esta irregularidad, las autoridades procedieron a aplicar las contravenciones correspondientes y confiscaron el rodado.