Este lunes 2, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) entregaron, a nueve familias, de las 63 que habitan el asentamiento El Progreso, las llaves de sus casas, a través del plan Avanzar. Dichos grupos fueron relocalizados en el barrio Malvín Norte, en Montevideo. Las viviendas incluyen construcción tradicional y en madera, detalló el titular de la cartera, Raúl Lozano.
En la actividad, desarrollada en Enrique Chiarcone esquina Hipólito Yrigoyen, del barrio Malvín Norte, en Montevideo, participaron, además de Lozano, el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch; la directora de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, y el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, así como autoridades locales y departamentales.Lozano se refirió, en su intervención, al plan Avanzar y mencionó que días atrás se entregaron viviendas en Paysandú, Trinidad y Pando. “El plan no empieza ni termina acá”, dijo, y consideró que lo más importante que le puede pasar a las familias “es tener su techo”. “Hoy continuamos con la entrega en Montevideo, para aquellas familias más frágiles, que necesitan una mano generosa del Estado para cambiar su realidad”, agregó.
En ese contexto, anunció que se continuará con la distribución de viviendas los primeros meses del próximo año, para relocalizar a las familias del asentamiento El Progreso. Al respecto, indicó que las obras para esos hogares demandaron una inversión del MVOT que supera los 128.000.000 de pesos. Las viviendas incluyen construcción tradicional y en madera y se realizaron en un año aproximadamente, indicó Lozano.
Arbeleche, en tanto, manifestó: “Es una alegría poder estar en el realojo de familias del asentamiento El Progreso”. En ese sentido, detalló que el proceso se efectúa mediante dos modalidades: entrega de vivienda nueva, con financiamiento del MVOT, y compra de vivienda usada, costeada por la Intendencia de Montevideo. IR A PORTADA