Foto de archivo.- |
Un hombre de 34 años, con un historial de 10 antecedentes penales, fue detenido en la noche del lunes 9 de diciembre, tras una persecución en la ciudad de Durazno.
El operativo concluyó con la incautación de dos armas de fuego, municiones y un chaleco antibalas. El detenido permanece bajo custodia en la Dirección de Investigaciones, a disposición de la Fiscalía de 2º Turno.El incidente se desarrolló alrededor de las 22:00 horas, cuando personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detectaron a un motociclista que circulaba a alta velocidad por la avenida Juan Jacinto Apolo. Al advertir la conducta sospechosa, se desplegó un operativo conjunto con la Dirección de Investigaciones y la Unidad de Respuesta y Patrullaje.
La persecución culminó en calle Pedro Delgado y Melilla, cerca de la vía férrea. Según informes, el sospechoso intentó escapar y empuñó un arma de fuego apuntando a un efectivo, lo que obligó a la Policía a efectuar un disparo intimidatorio a 45 grados, dado que persistía el tono de amenaza, aclaró la Jefatura.
En su intento de huida, el hombre arrojó dos armas de fuego en diferentes puntos: junto al cordón y otro contra un árbol, abandonó un chaleco antibalas cerca del portón de una finca e intentó esconderse en el fondo de la propiedad, donde fue finalmente detenido.