La Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Servicios, reitera a la comunidad que la normativa vigente contempla sanciones para quienes arrojen residuos de cualquier tipo en la vía pública, ya sea en calles, terrenos privados o espacios públicos.
"Este tipo de acción genera basurales a cielo abierto que representan un riesgo sanitario y afectan negativamente la calidad de vida de todos los ciudadanos", aclaró el Organismo.La fuente recordó a través de un comunicado de prensa que "el cuerpo de inspectores de la División Salubridad intensificará las tareas de fiscalización con el objetivo de eliminar los puntos de arrojo clandestinos".
Las personas, empresas o instituciones que incumplan la normativa serán objeto de medidas administrativas estrictas e, incluso, podían enfrentar acciones penales.
La Intendencia recuerda
Los residuos domiciliarios deben depositarse exclusivamente en los contenedores destinados a ese propósito.
Los residuos no convencionales deben colocarse frente al domicilio correspondiente, respetando el calendario de recolección asignado a cada barrio.
Residuos derivados de limpieza o actividades de construcción pueden ser llevados directamente al Vertedero Municipal, disponible todos los días de 07:00 a 19:00 horas.
Se exhorta a los vecinos a colaborar activamente denunciando cualquier situación irregular.