El jueves 19 de diciembre cerca de las 7 de la tarde, en momentos que agentes de la Unidad de Respuesta y Patrullaje efectuaban recorridas preventivas por calle Artigas al oeste, al llegar a intersección con Lavalleja vieron dos motos, cuyos conductores -que no llevaban casco- realizaban maniobras imprudentes e incluso cruzaron el semáforo en rojo.
Se les dio la voz de alto pero se dieron a la fuga: doblaron 18 de Julio a contra mano y se perdieron de vista. De inmediato la Policía montó un operativo y los volvieron a ver en avenida Apolo al oeste; desde allí tomaron Larrañaga al norte. Ante la situación planteada los efectivos realizaron un seguimiento a distancia. Uno los birrodados giró en calle Batlle al oeste y fue interceptado.Según la Jefatura fueron identificados el conductor de 18 años de edad y su acompañante, un adolescente de 16 años, los cuales circulaban en una Winner. El otro ciclomotor Baccio fue detenido en Larrañaga esquina Baltasar Brum. En este caso se trata de un adolescente de 17 años, que transportaba a un chico de 17 años. Durante registro de rigor se encuentra entre las prendas varias piedras, reveló la fuente policial.
Los vehículos fueron incautados y los ocupantes trasladados a la Comisaría 1ra. por carecer de documentación. Marcadas las contravenciones, las espirometrías arrojaron resultado negativo.
La Jefatura agregó que "cuando se encontraban todos los masculinos en Comisaría 1era., dos de ellos entraron en desacato. Se los intentó calmar, comenzando ambos con agresiones verbales y ofuscados contra los policías, por lo que se procedió a colocarles medidas de seguridad no habiendo lesionados".
Enterada la Fiscalía de 2do. Turno dispuso la entrega de los menores a un responsable y que el menor de 17 años sea citado con su progenitora a Fiscalía, con asistencia letrada. También ordenó labrar acta a todos los agentes intervinientes.