La justicia de Durazno dio un nuevo paso en la lucha contra la delincuencia. J.E.C.S., un hombre de 25 años con cuatro antecedentes penales, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva por su participación en dos hurtos y un delito de lesiones personales.
La sentencia, dictada por el Juzgado Letrado de 4to. Turno y difundida este viernes 31 de enero por la Jefatura de Policía de Durazno, cierra el caso que en la víspera tomara estado público bajo el título 'De bicicletas y delitos: detienen a hombre con antecedentes en Durazno'.Todo comenzó el martes 21 de enero, cuando una denuncia por el hurto de una bicicleta llevó a los efectivos de la Comisaría 15ta. a iniciar una investigación. Rápidamente, las pesquisas revelaron que el detenido no solo estaba vinculado a este robo, sino también a un hurto en una casa de familia ocurrido el 27 de diciembre de 2024 y a un caso de lesiones personales denunciado el 25 de enero de 2025.
La Fiscalía de 1er. Turno presentó los cargos correspondientes, destacando el régimen de reiteración real en los delitos cometidos por J.E.C.S. La sumatoria llevó a la decisión antes señalada, por lo que durante algunos meses el aludido dará un respiro de los vecinos duraznenses.