En un acto cargado de simbolismo y esperanza, se presentó en Durazno el "Libro de los Valores Duraznito. Manual para la Buena Vecindad", un trabajo literario ilustrado con caricaturas y dibujos, creado por Miguel Casalás y Juan Carlos Porta de Sol Editora, con el respaldo de la Intendencia de Durazno.
Durante el encuentro con la prensa, el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, destacó la relevancia de esta publicación, en un momento en que "hemos ido perdiendo valores esenciales, como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y la amistad".El libro, que busca ser una herramienta educativa y reflexiva, será distribuido en escuelas deportivas, el Taller de Artes Plásticas, el Conservatorio Departamental de Música y otras dependencias municipales, llevando su mensaje a cada rincón del departamento.
Casalás agradeció al jefe comunal por haber comprendido y apoyado su visión de rescatar los valores perdidos, mientras que Porta celebró que Durazno haya dado "el puntapié inicial para llevar este proyecto a nivel nacional".