Este sábado 25 de enero, una formación del Ferrocarril Central que se dirigía a la ciudad de Montevideo, embistió a un móvil policial, según aportes extra oficiales.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 195 de la Ruta 5, zona conocida como El Altillo. Los servicios de Emergencia se dirigieron al lugar -norte de Durazno- a los efectos de atender la situación, pero el impacto dejó como saldo dos efectivos de la Seguridad Rural fallecidos.Luego de publicada la información en DURAZNO DIGITAL el Ministerio de Obras Públicas envió un comunicado oficial, corrigiendo el kilómetro del suceso; según la fuente el siniestro fatal tuvo lugar a la altura del km 209. 👇
Accidente ferroviario fatal: comunicado oficial de UPM
UPM expresó su profundo pesar por el fallecimiento de dos personas en un accidente ocurrido el sábado 25 de enero, en el kilómetro 209 de la vía férrea en Durazno. La empresa, que transportaba celulosa desde su planta hacia el puerto de Montevideo, manifestó sus condolencias a las familias, amigos y colegas de las víctimas.
Comunicado de UPM ante accidente ferroviario fatal
Según lo informado por las autoridades, y con gran pesar, UPM lamenta el fallecimiento de las dos personas involucradas en el accidente con una unidad de transporte ferroviario que transportaba celulosa desde la planta de Durazno hacia el puerto en Montevideo.
El hecho tuvo lugar pasadas las 12:00 de hoy, en el kilómetro 209 de la vía férrea, en el departamento de Durazno.
UPM manifiesta sus condolencias a las familias, amigos y colegas de las personas fallecidas.