Google llega a Uruguay y abrió llamado laboral: cuáles son los cargos y los requisitos

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Google abrió un nuevo llamado laboral para su sede en Uruguay, que estará instalada en el Parque de las Ciencias, Canelones. Los puestos vacantes son tres: gerente del Programa de Seguridad y Salud Ambiental del Centro de Datos; gerente de Programa del Área de Construcción, Salud y Seguridad Ambiental, y técnico de Instalaciones de Datos.

Los requisitos mínimos para el puesto de gerente del Programa de Seguridad y Salud Ambiental del Centro de Datos son los siguientes: 

- Título de licenciatura o experiencia práctica equivalente.

- Dos años de experiencia en gestión de programas o proyectos.

- Dos años de experiencia en gestión de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS).

- Experiencia en gestión de programas ambientales (ej. emisiones, aguas residuales, etc.).

- Experiencia en la gestión del cumplimiento de EHS para instalaciones industriales.

- Capacidad de hablar y escribir inglés y español con fluidez para apoyar la gestión de las relaciones con los clientes en esta región.

Según detalló la empresa estadounidense, el rol estará encargado de liderar “proyectos complejos y multidisciplinarios de principio a fin, trabajando con las partes interesadas para planificar los requisitos, administrar los cronogramas de los proyectos, identificar los riesgos y comunicarse claramente con los socios multifuncionales de toda la empresa”.

En tanto, los requisitos mínimos para el rol de gerente de Programa, Área de Construcción, Salud y Seguridad Ambiental son los siguientes:

-  Título de licenciatura o experiencia práctica equivalente.

- Cinco años de experiencia en gestión de programas o proyectos.

- Cinco años de experiencia en Seguridad y Salud Ambiental (EHS) en gestión de seguridad en campo.

- Experiencia en implementación de programas para gestionar riesgos EHS en construcción y operaciones.

El puesto implica ser responsable del diseño, desarrollo e implementación de programas e iniciativas de salud y seguridad ambiental en un área definida. Quien ocupe el cargo trabajará con socios del centro de datos de Google, contratistas generales, organizaciones y sectores eléctricos y mecánicos, integradores, fabricantes y agentes de puesta en servicio para mejorar los programas de EHS y el rendimiento en nuestros proyectos, entre otras responsabilidades.

Los requisitos para técnico de instalaciones de Centro de Datos son los siguientes:

- Título de asociado, certificación de escuela vocacional u otra capacitación certificada en un campo técnico relacionado, o experiencia práctica equivalente.

- Cinco años de experiencia en electricidad, mecánica/HVAC o controles/automatización en un entorno industrial/comercial.

- Capacidad para participar en tareas de manipulación de materiales, como levantar, transportar o mover hasta 50 libras de equipo, el uso requerido de equipo de seguridad estándar de OSHA, como plataformas de trabajo con soporte de peso limitado, escaleras, taburetes y equipo de protección personal (EPP) como arneses de seguridad.

- Capacidad para trabajar en horarios no estándar y en turnos/rotaciones.

 Los técnicos de instalaciones de los centros de datos de Google operan, monitorean y brindan soporte a las condiciones físicas de las instalaciones. Algunas de estas tareas incluirán calefacción y refrigeración de aire y agua, suministro de energía, generadores, sistemas UPS, distribución eléctrica y sistemas de control y monitoreo. Regularmente ayudan a inspeccionar, mantener y reparar varios sistemas del centro de datos, como tuberías y componentes eléctricos o mecánicos no críticos del sistema, detalló la empresa.

Para ver más sobre los requisitos, ingresar a este link IR A PORTADA 

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