La Dirección General de Deportes de la Intendencia de Canelones presenta las actividades que realizará durante el verano 2025, entre las que se destacan la creación de un estadio de arena, el circuito canario de voleibol playa, el programa de Surfing Canario y Mar al Alcance.
Como ya es habitual, el Gobierno Departamental cuenta con espacios deportivos en las playas implementados por promotores deportivos que comenzaron a bajar a partir del 16 de diciembre y lo harán hasta el 28 de febrero, de miércoles a domingo de 16:00 a 20:00 horas.Esos espacios están ubicados en las bajadas 16 y 25 de Ciudad de la Costa, en Salinas, Atlántida, Parque del Plata, La Floresta, Costa Azul, San Luis, Araminda, Cuchilla Alta y Santa Ana. Allí se se implementan actividades deportivas en arena como el voleibol playa, fútbol, tejo, paleta y caminatas, entre otras.
Por su parte, la piscina de Montes de Solymar este verano está nuevamente activa y desarrolla la enseñanza de natación para todas las edades, gimnasia, nado libre y actividades recreativas.
Deporte y actividad física para todos
El Director General de Deportes, Prof. Alejandro Pereda, explicó que la Intendencia tiene una política pública muy fuerte con la que intenta garantizar de forma efectiva el derecho de las personas de acceder a la actividad física y el deporte. En este sentido, puntualizó que lo que se hace durante el invierno, en los polideportivos y en distintos lugares en los que se llevan adelante programas de deportes, se replica en verano.
Pereda agregó que esta época del año brinda unas condiciones especiales que permiten, además de hacer actividad física, un contacto más próximo con la naturaleza y con un entorno espectacular que tiene nuestro departamento como lo son las playas.
Creación de un estadio de arena y circuito de voleibol playa
Para este verano 2024-2025, la Dirección General de Deportes está implementando un nuevo espacio deportivo que es un estadio de arena ubicado en las instalaciones del Club Costa Azul (Rambla Costanera y Juan Zorrilla de San Martín). Allí se pueden albergar eventos de deportes en arena y desarrollar escuelas deportivas dirigidas a niños, niñas y jóvenes.
Asimismo, se está realizando el clásico circuito canario de voleibol playa que inició el fin de semana del 7 y 8 de diciembre en Santa Lucía y que se expandirá durante enero y febrero por la costa canaria con días y horarios a confirmar.
Nueva temporada de Mar al Alcance y la incorporación del Surfing Canario
Este año, el programa Mar al Alcance –que garantiza el acceso al mar de personas con discapacidad– tiene lugar en tres bajadas de la costa canaria: la bajada 25 de Ciudad de la Costa, la de Árbol de Judea de Atlántida y la de la calle Pajarito, donde está el Hotel Vista, en La Floresta. Cada una de estas bajadas cuenta con promotores deportivos, sillas anfibias, camineros, espacio de sombra y baños accesibles.
En esta nueva temporada estival, la Dirección General de Deportes pondrá en funcionamiento el programa de Surfing Canario durante los meses de enero y febrero. En el primer mes del año tendrá lugar en playas de Guazuvirá Nuevo los martes y en Parque del Plata los jueves. La iniciativa tendrá un mecanismo de clases con tres grupos de 20 alumnos repartidos en diferentes horarios ambos días. En febrero, el programa trabajará junto a escuelas de verano, centros de barrio y grupos que deseen vivir la experiencia.
También habrá actividad para corredores en un torneo que constará de tres fechas y modalidades distintas. La primera fecha será en el mes de enero en La Floresta que se correrá por calle, la segunda fecha en febrero en la localidad de Costa Azul por arena y la tercera en el mes de marzo en el Parque Roosevelt. IR A PORTADA