El ministro interino del Interior, Pablo Abdala, participó, este jueves 23, en la ceremonia de egreso de 46 alumnos de la V Promoción Básica Bicentenario de la Declaratoria de la Independencia, que prestarán funciones en la Jefatura de Policía de San José. “La labor policial es indispensable para la seguridad pública y, por eso, nuestro respaldo a los efectivos que cumplen con el mandato institucional”, dijo Abdala.
Además de Abdala, asistieron a la ceremonia, que se realizó en la sede de la Escuela Policial de la Escala Básica de San José, el subdirector administrativo de la Policía, Jhonny Diego; la intendenta departamental, Ana Bentaberri; el encargado de Despacho de la Jefatura de Policía de San José, José Osorio, legisladores nacionales y familias de los nóveles efectivos.“Es un día señalado por lo que representa el ingreso a la sacrificada labor de seguridad ciudadana y pública, como es la función policial“, afirmó Abdala, quien destacó la contención y el afecto que brindan las familias para enfrentar a diario los grandes desafíos de ser policía.
El jerarca destacó que el mando político apoya a los funcionarios, brindando respaldo moral, educativo y constitucional, lo que, sumado a la adquisición de equipamiento y tecnología, permitió mejorar la operativa y la respuesta policial. “Lo más importante es que el rumbo que se transita desde 2020 es un rumbo que vino para quedarse”, enfatizó. IR A PORTADA