En la tarde del 7 de enero de 2025, un autoservicio ubicado en la intersección de las calles Otilia Schultze y Batlle y Ordóñez, fue escenario de una rapiña. Según las informaciones oficiales de la Policía, un adolescente ingresó al comercio armado, amenazando al personal presente: una mujer de 31 años, un hombre de 48 años y la cajera, también de 48 años. Bajo intimidación, logró sustraer $40.000 antes de huir, mientras un cómplice lo esperaba fuera del local.
La respuesta policial incluyó un operativo coordinado que, gracias a los datos aportados, permitió identificar y detener a uno de los implicados, quien fue conducido a la Dirección de Investigaciones. Tras reunir pruebas suficientes, el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía de 2° Turno.En audiencia judicial, se formalizó la investigación en su contra bajo la presunta comisión de varias infracciones graves a la Ley Penal, entre ellas:
✎Un delito de receptación.
✎Un delito de amenazas en régimen de reiteración real.
✎Una infracción gravísima tipificada como delito de rapiña, especialmente agravada por el uso de un arma de fuego y la participación de varios individuos.
Como medida cautelar, se dispuso la internación del joven en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) hasta el dictado de una sentencia definitiva.