La lucha contra la reincidencia delictiva en Durazno

0

En la madrugada del domingo 12 de enero de 2025, a las 03:30 horas, agentes de la Seccional 1ª fueron enviados a la intersección de las calles 18 de Julio y 19 de Abril, ante la toma de conocimiento de un hurto en proceso.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron daños en la vidriera de un local comercial. La víctima, una mujer de 35 años, informó haber visto a un masculino arrojar un objeto contundente contra el vidrio. Testimonios y verificaciones en cámaras confirmaron lo narrado.

El individuo, de 40 años y poseedor de antecedentes penales fue detenido en las inmediaciones y trasladado para reconocimiento médico, donde no se constataron lesiones externas visibles. La persona damnificada, que estimó los daños en aproximadamente 300 dólares, formalizó una denuncia penal. Enterada la Fiscalía de 2.º Turno dispuso la detención del individuo.

En un comunicado de la Jefatura recibido en DURAZNO DIGITAL, la Policía agregó que hubo un intento de hurto el día anterior en ese local comercial. Los datos del delincuente coinciden con el ahora procesado, es decir que, estuvo dos días seguidos en el lugar con las mismas intenciones. 

Al término de la Audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia se condenó a L.F.G.B. de 40 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 3 meses de prisión, con descuento de la preventiva.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte