MTOP cierra el quinquenio con más de 400 convenios sociales

0

El Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, firmó convenios sociales con el Club El Pinar, la Fundación Nuestro Camino, el Movimiento de las Juventudes Agrarias y la Asociación de Jubilados y Pensionistas Bancarios (A.JU.PE.); brindando apoyo a proyectos que generan un impacto positivo y fortalecen comunidades.

Durante el acto, el jerarca destacó la relevancia del programa Convenios Sociales, que lleva adelante la Dirección Nacional de Arquitectura del MTOP, calificándolo como “altamente exitoso” tras un quinquenio de logros significativos. Con más de 400 convenios concretados y una inversión que supera los 20.000.000 de dólares, el programa se ha consolidado como una herramienta clave para fomentar el desarrollo social y comunitario en todo el país.

Olaizola subrayó, además, la importancia del compromiso asumido por las instituciones beneficiarias en cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio, lo que ha sido esencial para garantizar la efectividad de los proyectos. En este marco, el incremento de la partida presupuestal destinada al programa refleja la voluntad del Ministerio de fortalecer su alcance y continuar promoviendo iniciativas que beneficien a la sociedad en su conjunto.

El Club El Pinar, una asociación civil, social y deportiva de gran relevancia para el balneario y la Costa de Oro, recibirá un aporte de $2 millones para colocar césped artificial, instalar iluminación y construir gradas en la cancha de fútbol 5. Estas mejoras beneficiarán a los deportistas que participan en prácticas semanales y en el tradicional campeonato "Five and Five", que se celebra desde hace 37 años.

Por otra parte, la Fundación Nuestro Camino, institución dedicada a la capacitación integral de personas con discapacidad intelectual, también contará con un aporte de $2 millones. Este monto será destinado al reacondicionamiento de su cancha techada, incluyendo la sustitución de techos y el cerramiento lateral. Las obras proporcionarán un espacio seguro y adecuado para que sus 80 beneficiarios desarrollen su máximo potencial en actividades que fomentan su inclusión y bienestar.

También el Movimiento de la Juventud Agraria, recibirá $1 millón para refaccionar sus locales, cocina y servicios higiénicos, en su nueva sede. Estas mejoras fortalecerán la capacidad de capacitación y extensión en el medio rural, de esta institución enfocada en el desarrollo socio-productivo de jóvenes rurales y sus familias.

Finalmente, la Asociación de Jubilados y Pensionistas Bancarios del Uruguay (A.JU.PE.) contará con un financiamiento de $1.8 millones para la remodelación de su subsuelo. Estas obras permitirán crear aulas y ampliar los espacios destinados a talleres, reuniones y otras actividades, beneficiando directamente a los 700 usuarios de la institución.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte