En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los lugareños y visitantes, además de fortalecer la presencia policial en los principales paseos turísticos, la Jefatura de Policía de Durazno lanzó este viernes 3 de enero el operativo "Verano Azul" 2025.
Este despliegue estratégico, que se extiende por los meses de enero y febrero, refuerza el compromiso de la institución policial con el bienestar de la comunidad y los turistas que eligen Durazno como destino en esta temporada.La Jefatura indicó a DURAZNO DIGITAL que "el operativo es el resultado de las gestiones realizadas el año pasado ante el Ministerio del Interior, logrando por primera vez la asignación de viáticos específicos para el programa "Verano Azul" en el departamento. Este año, con un incremento en los recursos asignados, el despliegue incluye cuatro motocicletas, efectivos a pie y policías de la Unidad Montada a Caballo, estratégicamente ubicados en los lugares de mayor afluencia turística".
El lanzamiento marca un mojón para la ciudad, ya que "Verano Azul" se consolida como una práctica habitual en el calendario operativo de la Jefatura. Además, este programa complementa otros esfuerzos de seguridad en curso, como el PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) y la reciente adquisición de equipos especializados, como 'Salvavidas Torpedo' con cuerdas de 15 metros.
Capacitación
Uno de los aspectos destacados del operativo es el personal capacitado en salvataje en espejos de agua, un esfuerzo reconocido por su efectividad en situaciones críticas. Estos cursos, implementados en los últimos dos años, han demostrado ser una herramienta vital, salvando vidas y generando confianza en la ciudadanía.