Estrenar el nuevo edificio fue calificado por las autoridades presentes como un evento que impulsa la creatividad y la formación de las próximas generaciones de artistas y docentes de artes. "Es una obra ambiciosa que significó un esfuerzo importante para el ministerio, que acumuló la inversión a lo largo del período", afirmó el titular de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. A la fecha, la escuela no tenía sede propia.
La inauguración tuvo lugar este lunes 24 y además del titular de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, estuvieron presentes la presidenta del Sodre, Adela Dubra, el vicepresidente, Claudio Aguiar, la directora de las Escuelas Sodre, Natalia Sobrera y el presidente de Ceibal, Gonzalo Baroni, entre otras autoridades.También llamada Escuela Nacional de Formación Artística Sodre, este centro contará con la infraestructura necesaria para la formación en el área. En un espacio de más de 3.000 metros cuadrados se impartirán seis formaciones, reunirá a los 514 estudiantes activos y los 164 docentes. El ministro Da Silveira describió la inauguración como un “sueño de décadas” y afirmó que se trata de una de las escuelas “más prestigiosas del país”. Esta sede contempla estándares de calidad con respecto a las necesidades de formación de los artistas, pisos adecuados, acústica, vestuarios, aulas y oficinas, aseguró.
Las autoridades recorrieron las instalaciones, disfrutaron de una intervención artística y al culminar efectuaron el tradicional corte de cinta.
Escuelas Sodre, según se indica en su misión, es una institución educativa de carácter público y gratuito y tiene como finalidad potenciar el desarrollo integral de artistas contemplando la danza y el canto. IR A PORTADA