Un operativo del PADO terminó con la detención de un adolescente de 17 años en la mañana del domingo 9 de febrero, luego de que efectivos escucharan detonaciones de arma de fuego en avenida José Gómez y Emilio Rossi. Al notar la presencia policial, tres motociclistas huyeron en distintas direcciones, dando inicio a una persecución.
Un joven fue interceptado y se le incautó una moto Zanella Sapucay 200cc, además de un revólver calibre 38 cargado. En el operativo también se encontraron otras dos motocicletas con el chasis y motor adulterados, así como otro revólver del mismo calibre, ambos en poder de los aludidos.Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía y el Juzgado, el adolescente aprehendido fue condenado por desacato y porte ilegal de armas en espacios públicos. Se le impusieron seis meses de medidas socioeducativas bajo supervisión del INAU, con restricción de circulación entre las 22:00 y las 07:00 horas.
Las motocicletas sin identificación seguirán incautadas, mientras que las armas serán peritadas por la Policía Científica antes de su destrucción. En cuanto al birrodado en el que circulaba el detenido, la Justicia ordenó su devolución al propietario. Las investigaciones siguen su curso.