BPS y MVOT inauguraron complejo de viviendas para jubilados y pensionistas

0

Treinta jubilados y pensionistas recibieron, este viernes 14, la llave de sus viviendas dentro de un complejo habitacional del Banco de Previsión Social (BPS), construido por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), en el barrio montevideano de Jacinto Vera. El titular de la cartera, Raúl Lozano, destacó la atención a la población vulnerable y la inversión realizada, de unos 120.000.000 de pesos.

Participaron de la inauguración, el presidente y el vicepresidente del BPS, Alfredo Cabrera y Daniel Graffigna, respectivamente, y el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch, entre otras autoridades nacionales.

Lozano resaltó la atención brindada a personas con jubilaciones y pensiones reducidas a través de la inversión del Gobierno nacional, de 120.000.000 de pesos, en la iniciativa. El complejo habitacional de Jacinto Vera integra la agenda de entrega de viviendas del MVOT, que continuará en los próximos días en destinos como Florida, Lavalleja, Maldonado y Paysandú, entre otros, explicó.

A su vez, evalúo de forma positiva el desarrollo de otras propuestas de la cartera como el Plan Avanzar, que superará las 15.000 viviendas entre las ya entregadas y las que se encuentran en ejecución, y el régimen de vivienda promovida. En esta última modalidad se construyeron 18.000 hogares durante 2024, lo que posibilitó una ocupación del 100% de los trabajadores de la construcción, afirmó.

También valoró la implementación del programa “Entre Todos - Sueños en Obra” en convenio con el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), que permite el acceso a la vivienda a través de un crédito del organismo de hasta el 95% del valor del inmueble, y un subsidio de hasta el 30% a cargo del MVOT.

Cabrera, por su parte, indicó que el BPS finalizará el período con unas 5.500 soluciones habitacionales, lo que consideró una cifra récord. Entre 2020 y 2024 el organismo entregó 452 viviendas nuevas; refaccionó y asignó 2.784 hogares sin uso; otorgó 1.192 subsidios de alquiler, y realizó el traslado de unos 1.150 beneficiarios a hogares de ancianos a través del programa de Cupo Cama, detalló.

El complejo inaugurado, construido por el MVOT y entregado en el marco del programa de Soluciones Habitacionales de BPS cuenta con 30 apartamentos de un dormitorio, unidades con accesibilidad universal, y salón de usos múltiples.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte