![]() |
Foto de Javier Moreira Peluffo publicada por la IDD en Facebook.- |
Cuando las últimas comparsas llegaron al Monumento a las Primeras Llamadas del Interior del País y la gente comenzó a dispersarse, unos setenta efectivos, seguramente, cansados pero satisfechos, se retiraron con la certeza de haber cumplido su misión.
Según el balance oficial publicado este lunes 17 de febrero, el despliegue fue un éxito, no por los números, sino porque la gente pudo disfrutar sin preocupaciones, un reclamo constante en los últimos meses.Aunque el corazón del barrio Bertonasco y el tradicional recorrido se llenaron de tambores, candombe y el aroma a choripán recién a las 20:00 del domingo, una hora antes el operativo policial ya estaba en marcha, garantizando que todo transcurriera sin contratiempos.
A partir de las 19:00, la Policía de Durazno desplegó agentes de distintas unidades: la Seccional 1ra., 13ra., 15ta., el equipo Verano Azul, la Unidad de Respuesta Policial (URP), la Dirección de Investigaciones, la Brigada Departamental de Seguridad Rural y hasta la Guardia Republicana. Cada uno tenía un rol específico, pero todos compartían una misión: proteger la alegría de la gente.
"Se contó con 70 efectivos, entre quienes brindaron seguridad en el trayecto del recorrido del evento y los que desplegaron en la zona circundante, en tareas de prevención, culminando el operativo en forma exitosa", detalló la Jefatura de Policía de Durazno en un comunicado.