La séptima edición de la Escuela de Verano se desarrollará del 17 al 21 de febrero. Se trata de una propuesta de formación integral dirigida a docentes y estudiantes de Formación Docente de todo el país. En diálogo con Comunicación Presidencial, el gerente de Desarrollo Profesional Docente de Ceibal, Martín Rebour, señaló que se busca dar a conocer nuevas metodologías y tecnologías para que puedan incorporarlas a sus cursos.
Rebour explicó que el programa incluye talleres y conferencias con expertos nacionales e internacionales, sobre innovación pedagógica, ciudadanía digital e inclusión, tecnología, matemáticas, y lengua y comunicación.Se procura brindar a los docentes herramientas para que puedan utilizarlas durante la planificación anual de sus cursos y que dispongan de nuevas metodologías e incorporen tecnologías a lo largo del año, explicó.
Otra finalidad de la Escuela de Verano es desarrollar una “comunidad de práctica”, dijo. “Esperamos que en estas instancias se puedan conectar con otros colegas”, indicó.
La experiencia abarcará actividades presenciales y virtuales. Las presenciales se realizarán en Montevideo y Melo, con el objetivo de descentralizar y promover las iniciativas desarrolladas por los equipos locales.
Las inscripciones se efectúan a través del sitio web de Ceibal hasta el domingo 9 de febrero.