
A partir de la tarde del viernes 14 de febrero, se espera el desarrollo de tormentas fuertes acompañadas de precipitaciones abundantes. Las mismas comenzarán a afectar desde el litoral oeste y se extenderán en la madrugada del sábado 15, hacia el resto del territorio.
Durante el sábado 15, los fenómenos más significativos se prevén principalmente en el norte y en departamentos que, como Durazno, están ubicados en el centro del país. Inumet no descarta tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente copiosas en el resto del territorio.El domingo 16, persisten estos fenómenos en el norte país, pero comenzarán a mejorar gradualmente las condiciones por el suroeste.
En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias puntualmente copiosas.
El instituto sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales.
Vale recordar que debido a este anuncio y otros aportes de meteorólogos calificados, el Desfile de Llamadas de Durazno se corrió para el domingo 16 de febrero a partir de la hora 20:00.