Junta aprobó licencia de Vidalín; Revello criticó el tono de la nota

0

En una sesión extraordinaria de apenas dos minutos, realizada este martes 18 de febrero al mediodía, la Junta Departamental de Durazno aprobó por unanimidad la licencia reglamentaria del intendente Lic. Carmelo Vidalín. Sin embargo, la breve reunión no estuvo exenta de cuestionamientos, luego de que el edil del Frente Amplio, Prof. Pablo Revello, criticara el tono de la comunicación enviada por el jefe comunal, perteneciente al Partido Nacional.

El pedido de licencia, que abarca del 19 al 28 de febrero de 2025 y se enmarca en lo dispuesto por el Artículo 31 de la Ley 9515, recibió los 24 votos de los curules presentes en sala. Tras votar afirmativamente, Revello, del Partido Socialista, expresó que la nota enviada por Vidalín no cumplía con las formas que, a su entender, deberían respetarse.  

Lo votamos porque corresponde y no tenemos problema con que el intendente tome su licencia, explicó Revello al tomar la palabra. Sin embargo, agregó: "Queremos dejar constancia de que la nota no es una solicitud de licencia, ni siquiera cumple con el carácter de 'solicitud de acordar la licencia', como establece la Ley 9515. Es simplemente una comunicación de que se la va a tomar. Consideramos que esta forma no respeta a esta institución".  

Aunque el tema de fondo era el derecho del intendente a tomarse días de descanso, la observación de Revello dejó entrever una preocupación más amplia por las relaciones entre el Ejecutivo departamental y la Junta. 

Nota enviada por el Jefe Comunal


  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte