La Junta Departamental de Durazno celebró este viernes 7 de febrero una sesión extraordinaria para analizar la respuesta de la Fiscalía General de la Nación a un planteo sobre la inseguridad en el departamento.
Aunque el legislativo estaba en receso, ediles de la Comisión de Convivencia Ciudadana y Asuntos Internos y Reglamento promovieron el encuentro para debatir el expediente.El informe remitido por la Fiscalía sostiene que las fiscales de primer y segundo turno del centro del país cumplen con los estándares de calidad y que sus resoluciones están alineadas con las de otros departamentos. Esta conclusión se basa en la defensa presentada por las funcionarias y en una revisión técnica de su labor.
Pese a algunos matices, la mayoría de los ediles cuestionó el contenido del documento y resolvió aprobar por 26 en 26 presentes, la moción de Carlos Kuster (CA) de volver a invitar a la Fiscal Subrogante de Uruguay, Dra. Mónica Ferrero, para que venga al legislativo e intercambie puntos de vista sobre la situación de inseguridad en Durazno.