![]() |
Imagen de archivo.- |
En horas de la tarde del lunes 9 de diciembre 2024, en circunstancias que agentes de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraban efectuando recorridas, vieron por calle Juan Antonio Lavalleja a dos masculinos con una moto de tiro.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a identificarlos: resultaron ser dos adolescentes de 13 y 14 años de edad. Según observaron los policías actuantes la moto pertenecía al de 14 años.Al verificar la chapa matrícula y el motor, los mismos no coincidieron, e incluso el número (de motor) figuraba como denunciado en la Dirección de Investigaciones, con fecha 17 de noviembre de ese año; todo lo que, en su momento, fue informado a la Fiscalía de 2do Turno.
Finalmente, este jueves 13 de febrero, se llevó a cabo una audiencia ante la Fiscalía de 2do. Turno y Juzgado Letrado de 1er. Turno; al cabo de la misma, se dispuso la condena para el chico de 14 años, "como autor penalmente responsable de la comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de receptación".