>

Lacalle Pou: “El progreso solo puede darse si estamos unidos”

0

El presidente de la República encabezó la inauguración de la remodelación de la avenida 3 de Enero en Fraile Muerto, departamento de Cerro Largo, una obra que beneficiará a casi 2.000 personas. El mandatario señaló la importancia de escuchar y conocer las necesidades de las comunidades locales para ser justos. También expresó que para que las sociedades progresen es necesario trabajar juntos, más allá de las diferencias.

En la actividad, realizada en la tarde de este jueves 6, participaron el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y el alcalde de Fraile Muerto, Gastón Nauar, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

La remodelación de la avenida 3 de Enero consistió en colocar carpeta asfáltica, construir el cordón cuneta e instalar luminarias y señalización. Además, se generó una ciclovía y sendas para peatones. De esta forma, se mejoraron las condiciones de seguridad para la circulación vehicular, además de jerarquizar el espacio. 

Lacalle Pou valoró la necesidad de trabajar en conjunto para que las sociedades avancen. Según expresó, “el progreso, por definición, es entre todos y solo puede darse si estamos unidos”. Ello no implica no tener diferencias, sino intercambiarlas para poder aprender, reafirmar las ideas o cambiarlas, manifestó. “Una sociedad está destinada al fracaso si las divisiones son más que las uniones”, agregó. 

El mandatario consideró que las obras inauguradas se implementaron porque los gobernantes conocen la realidad de la localidad. “Puedo decir con satisfacción que el Gobierno ha escuchado, que no es solo oír, es ver, que no es solo mirar, y aprender y ponerle amor a lo que uno hace”, señaló. Ello requiere de afecto, dedicación y cariño, dijo. 

Asimismo, aseguró que gobernar es tomar decisiones y que siempre las necesidades superan el presupuesto. Lo relevante es ser justo en las decisiones que se toman, y para ello hay que escuchar a la comunidad local, añadió.

En la oportunidad, el Gobierno local rindió cuentas a la comunidad de lo actuado. El presidente valoró la instancia. “A quien un pueblo le da la oportunidad, el honor, de gestionar sus recursos y sus sueños, esperanzas y desvelos, además de sentirse orgulloso, tiene que rendir cuentas”, aseveró.

Se estima que la obra inaugurada beneficiará a unas 1.900 personas. Este proyecto fue cofinanciado por el Gobierno nacional, a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), y el Ejecutivo departamental. La inversión fue de 41.000.000 de pesos.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte