El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) recibió en comodato oficinas de la Dirección Nacional de Aduanas ubicadas en la terminal portuaria capitalina. Allí funcionarán las divisiones Sanidad Animal e Industria Animal encargadas de realizar la certificación sanitaria de las exportaciones uruguayas. El titular de la cartera, Fernando Mattos, señaló que la oficina funcionará como carta de presentación del país.
La inauguración se llevó a cabo este lunes 17, y además de Mattos, participaron el subsecretario, Ignacio Buffa, y la directora general de la cartera, Fernanda Maldonado.Mattos explicó que la emisión de los certificados sanitarios internacionales es el último paso administrativo previo a la exportación de productos de origen animal. Estos indican que los bienes que se venden a otros países cumplen con las condiciones que Uruguay asumió cuando se elaboraron los protocolos sanitarios. “Es un paso decisivo al momento de expedir la exportación”, dijo.
En estas oficinas funcionarán las divisiones Sanidad Animal e Industria Animal, encargadas de del control y la certificación. El secretario de Estado señaló que contar con una oficina funcional y cómoda no solo es necesario para que los trabajadores desempeñen sus tareas en condiciones adecuadas, sino que también son “una carta de presentación” del país.