
En el marco de la investigación por el hallazgo de un cuerpo sin vida en el patio de la escuela N.º 9, ubicada en Larrique y Rincón, jurisdicción de la Comisaría 15ta., ciudad de Durazno, la Policía ha concretado nuevos avances.
El hecho ocurrió un 14 de enero del año 2024, cuando cerca de las 23:50, se reportó la presencia de una persona aparentemente sin vida en el patio del establecimiento educativo. Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron el cadáver de un hombre junto a un banco de material allí existente.Tras una exhaustiva labor conjunta entre la Jefatura de Policía y la Dirección de Homicidios Complejos, iniciada formalmente el 28 de noviembre de 2024, que implicó el intercambio de información, obtención de más evidencias para la Fiscalía y una nueva mirada sobre el caso, en las últimas horas tomaron estado público algunas actuaciones.
Entre los operativos recientes, según la Jefatura de Policía duraznense, los uniformados llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos, los que resultaron en la detención de tres individuos: dos hombres mayores de edad, de 28 y 18 años, y un adolescente de 15.
La fuente explicó a DURAZNO DIGITAL que el primero de ellos cuenta con antecedentes por hurto y lesiones personales, aunque sin penas de prisión efectiva, mientras que el segundo carece de historial delictivo. Las detenciones se realizaron bajo orden judicial.
El caso continúa en desarrollo, con los equipos de investigación trabajando para recabar más pruebas y aportar elementos que permitan esclarecer el hecho. La Fiscalía sigue analizando los detalles del caso, sumando nuevas perspectivas para avanzar en la resolución de un homicidio que sigue impune.