Valetta adelantó que el Liceo Fundación Impacto inicia clases el 5 de marzo con 26 alumnos

0

Este jueves, el edil Francisco Valetta, del Partido Nacional, destacó en la Junta Departamental de Durazno la cercana apertura del Liceo Fundación Impacto en el barrio Las Higueras, una iniciativa que busca transformar la realidad educativa en esa zona de la ciudad.

Según informó Valetta, el centro educativo comenzará formalmente sus clases el próximo 5 de marzo 2025, con un grupo inicial de 26 estudiantes de primer año de educación media básica, pero ampliará año a año la cantidad de grupos hasta alcanzar como objetivo inicial 75 alumnos.

El curul compartió con sus pares, una carta enviada por la Fundación Impacto a la presidenta de la Junta, Virginia Burgues, donde se detalla el objetivo de este liceo: ofrecer educación laica, gratuita y de tiempo completo a jóvenes en contextos sociales desafiantes. Desde 2017, la fundación ha trabajado en la construcción de este proyecto, que no solo incluye aulas, sino también instalaciones como comedor, baños y duchas, en busca de un enfoque educativo integral.

En su intervención, Valetta también hizo referencia a la solicitud realizada por la Fundación, que pidió la donación de tres pabellones patrios como un gesto simbólico del respaldo democrático de la Junta Departamental a esta iniciativa educativa. "Es un gesto que refuerza la representatividad y el compromiso de todos los partidos políticos con la educación", señaló.

Además, propuso que sus palabras, junto con la carta de la Fundación, sean enviadas a la Comisión de Hacienda para tramitar la solicitud y a la Comisión de Asuntos Internos para invitar formalmente a los representantes de la Fundación a presentar sus inquietudes y avances ante el pleno. También sugirió vincular a la institución con otros actores departamentales y nacionales para continuar fortaleciendo su labor.

Valetta elogió la obra que comenzó hace siete años; en ese sentido, destacó que el liceo no solo busca brindar educación académica, sino también un respaldo integral a los jóvenes en distintos aspectos de sus vidas. “Es fundamental que la Junta Departamental se involucre y se haga conocer por los estudiantes y sus familias. Este proyecto tiene un impacto social enorme”, concluyó.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte