
El caso de violencia doméstica ocurrido en el paraje La Mazamorra, al norte de La Paloma, tuvo -en las últimas horas- una resolución judicial. Tras la audiencia celebrada el martes, el agresor, un hombre de 40 años, fue condenado a 12 meses de prisión efectiva.
Se le imputó la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado, en concurso formal con tres delitos de lesiones personales en calidad de autor. Actualmente, el procesado fue trasladado y alojado en la Unidad N° 18 de Durazno.El violento episodio se registró la noche del lunes, cuando el hombre agredió con un machete a dos mujeres de 40 y 19 años y a una niña de 12. Las víctimas, residentes en el paraje La Mazamorra, fueron asistidas tras el incidente y trasladadas a La Paloma, donde recibieron atención médica. Todas se encuentran fuera de peligro.
El agresor, quien huyó del lugar tras cometer el ataque, fue detenido horas después en las cercanías de Cerro Chato. Circulaba por la ruta 19 en su vehículo, donde se incautó el machete utilizado. La rápida acción de los agentes policiales, coordinados por la Jefatura de Policía de Durazno, permitió su captura.