
Un masculino de 23 años fue condenado este jueves por la Justicia de Durazno como autor de un delito de violencia doméstica agravada y lesiones personales, tras un episodio ocurrido en la ciudad. La pena impuesta es de 10 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, con condiciones específicas de supervisión y trabajo comunitario.
El incidente tuvo lugar el martes 25 de marzo, alrededor de las 20:30, cuando agentes de la Unidad de Apoyo Táctico Especial Durazno (UN.A..T.E.D.) realizaban un recorrido preventivo en la intersección de las calles Artigas y Lavalleja. Una persona se acercó al móvil policial para alertar sobre una pareja en la zona, señalando que la mujer presentaba visibles lesiones en el rostro.Ante la denuncia, los agentes identificaron a la víctima, una mujer mayor de edad, y a su pareja, quien fue detenido en el lugar y trasladado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.
Tras comparecer ante la Fiscalía de 1er. Turno y el Juzgado Letrado de 4to. Turno, el hombre fue condenado a cumplir su pena bajo libertad a prueba, lo que implica residir en un domicilio específico bajo supervisión de la DINAMA, presentarse semanalmente en la comisaría de su jurisdicción y realizar trabajo comunitario durante cuatro meses, con una carga de cuatro horas semanales.