El presidente, profesor Yamandú Orsi, anunció que esta iniciativa remitida al Parlamento establece un marco legal para continuar el abordaje de la situación financiera en el Casmu.
El proyecto, que consta de cuatro artículos, apunta a brindar las “máximas garantías” para liberar los fondos del último tramo que prevé el fideicomiso en la ley 20.325 según puntualizó la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, quien también participó en la conferencia de prensa.El presidente Orsi destacó que el tema requiere de un conjunto de disposiciones legales que permitan “hacer frente” a compromisos asumidos, sin los cuales no se podría avanzar en la resolución del tema.
Lustemberg recordó que actualmente se encuentran en funciones tres interventores que ejercen un seguimiento “muy estrecho” de la situación, conjuntamente con la Dirección General de la Salud del Ministerio de Salud Pública y la Dirección General del Sistema de Salud.
La ministra adelantó que en los próximos días continuarán las reuniones con diferentes actores vinculados al sector de la salud y a dicha prestadora de servicios de salud.
IR A PORTADA