Lluvias moderadas en Durazno pese a la alerta: los registros hasta las 7 del lunes

0

Las copiosas lluvias y los vientos fuertes pronosticados no se materializaron con la intensidad esperada. A pesar de la alerta Naranja emitida para Durazno, las precipitaciones registradas en un día fueron moderadas y dispares en el departamento.

Según datos de la Jefatura de Policía de Durazno, hasta las 7 de la mañana del lunes 31 de marzo, los mayores acumulados se reportaron en Sarandí del Yí, con 24 mm, y en la ciudad de Durazno y Santa Bernardina, con 13 mm. 

En contraste, varias localidades como Blanquillo, La Paloma y San Jorge no registraron lluvias, mientras que en puntos como Carlos Reyles, Centenario y Baygorria la cantidad fue inmedible.

El fenómeno meteorológico, que generó expectativas de tormentas más severas, dejó finalmente registros de agua más modestos de lo previsto. 

El sitio de INUMET, que estuvo caído de madrugada a raíz de tantas consultas, lucía hacia el mediodía del lunes un aviso por "cese temporario de advertencia meteorológico": 

"Las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la advertencia vigente. Sin embargo, se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas advertencias meteorológicas", indicaba el instituto.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte