
Durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno, celebrada el jueves 13 de marzo, el curul del Partido Nacional, Carlos Torres, planteó la necesidad de jerarquizar el acceso a Sarandí del Yí por el kilómetro 197 de la Ruta 6, conocido por muchos vecinos como “el acceso viejo”.
Torres señaló que, si bien se han realizado algunas mejoras, como la iluminación parcial y la colocación de guardarrieles en la zona de Illescas, lo que considera un error, es imprescindible avanzar con una intervención más profunda que permita identificar claramente este ingreso como una vía oficial de acceso a la ciudad.En ese sentido, propuso la instalación de una rotonda en dicho kilómetro, junto con una mejor señalización e iluminación, al menos en el primer tramo. Según explicó, por esa zona circula una cantidad importante de vehículos y la falta de visibilidad podría ocasionar accidentes, especialmente para quienes no conocen bien el lugar.
El curul consideró que, con el cambio de autoridades nacionales, es oportuno insistir en este pedido, con el objetivo de poner en valor lo que denominó “la ruta histórica” de acceso a Sarandí del Yí. Solicitó que sus palabras fueran elevadas al ministro de Transporte y Obras Públicas, así como a la Dirección Nacional de Vialidad.