Este martes 29 de abril, tuvo lugar la inauguración de las obras de refacción, ampliación y nuevos servicios de la Casa del Adulto Mayor y el alojamiento para familiares de pacientes hospitalizados, ubicadas en el edificio en calle Dr. Luis Morquio, entre Otilia Schultze y Francisco Maciel.
En la ceremonia inaugural, el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, destacó que la Casa del Adulto Mayor, además de sus actividades habituales, contará con otras propuestas y servicios, como una policlínica, atención de higienista dental, cursos de crochet, tejidos, manualidades, educación física, “que nos permitan también la sociabilización y el vínculo, no solamente a través de la música, de la alegría, de los viajes”.“Queremos que este lugar esté permanentemente con vida; que lo podamos disfrutar y fundamentalmente que podamos sociabilizar. La soledad no es buena consejera”, agregó el Intendente, señalando que “también vamos a acercar a muchos otros vecinos, vecinas, familiares, que les cuesta integrarse”, “ entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para lograr que ellos se integren”.
Sostuvo que el lugar también será un lugar de alojamiento para familiares de personas enfermas, “muchas veces a nosotros también nos ha pasado que nos mandan con un familiar a Canelones o a Montevideo, y dónde nos quedamos? No tenemos. Entonces aquí vamos a tener también un espacio con todas las comodidades; dormitorio, cocina, placard, para poder descansar y que cuando vayamos a cuidar a ese ser querido que nos necesita, nosotros estemos bien de ánimo y podamos transmitirle a través de una sonrisa la esperanza de que lo queremos sano de nuevo junto a nosotros”.
La directora de la obra, Arq. Mariela Garrido, destacó que el edificio forma parte del antiguo Hospital y todo el conjunto, incluidos los árboles, están declarados Monumento Histórico Nacional.