![]() |
Foto de esta semana mostrada en sala. |
En la sesión de este jueves 10 de abril de la Junta de Durazno, Yeny Niche, del Frente Amplio, volvió a poner sobre la mesa el estado crítico de la Ruta 43, en el tramo que conecta Blanquillo con San Gregorio de Polanco.
Leyó una carta que ya había sido entregada en abril de 2024 al entonces ministro de Transporte, José Luis Falero, firmada por cerca de 150 vecinos, en la que se solicitaba una intervención urgente.“La ruta se encuentra en condiciones deplorables, con baches, piedras sueltas y tramos intransitables, generando un riesgo constante para quienes la transitan”, recordó. Subrayó que, pese a los compromisos asumidos por el ente gubernamental -que había previsto la reparación del tramo tras finalizar las obras entre Blanquillo y Casa Sainz- aún no se han iniciado las tareas.
Niche señaló que si bien esta semana se celebró una reunión entre vecinos de la zona y autoridades nacionales en la que se ratificó la intención de ejecutar la obra, también se informó que la reparación llevará tiempo, por lo que solicitó a los vecinos paciencia.