“El bien supremo es garantizar el acceso al agua potable de la población del área metropolitana, de aquí a 2035”, dijo el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez.
El anuncio fue realizado el viernes 11 de abril en Torre Ejecutiva, tras la reunión en la que, además de Sánchez, participaron el ministro de Ambiente, Edgardo Otuño, y el presidente de OSE, Pablo Ferreri, con los representantes del consorcio de empresas encargado de concretar el proyecto Neptuno.El secretario dijo que, en el encuentro, el Gobierno planteó al consorcio “frenar la ejecución” del proyecto por los próximos 90 días, como forma de poder renegociar el contrato.
El acuerdo implica que “se congela todo lo que firmó el Gobierno saliente” y no se innovará en ninguna de las áreas que supone la iniciativa, explicó.
Sánchez añadió que esta medida permitirá instalar una mesa de trabajo permanente para renegociar el contrato. “Tenemos una visión crítica del proyecto Neptuno”, dijo.
Señaló que el objetivo del Gobierno es garantizar el abastecimiento de agua potable para la población del área metropolitana hasta 2035. El cumplimiento de este objetivo requiere una estrategia que abarque obras, acciones e inversiones.
En otro orden, indicó que el Ejecutivo mantiene el compromiso de concretar la construcción de una represa en Casupá, en el departamento de Florida. Se trata de una obra prioritaria, expresó, que garantiza la reserva suficiente de agua bruta para el abastecimiento.
El jerarca dijo que ya se comenzó a trabajar, dado que había un avance sustantivo en el proyecto. Se están actualizando los estudios de impacto y viabilidad, y también se avanza en los aspectos vinculados con la aprobación ambiental, aseguró. IR A PORTADA